100% Online Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés
- ADMISIONES HASTA EL : 31 Dic 2023
- PRÓXIMA FECHA DE INICIO : 08 Ene 2024
Características que diferencian a la Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés:
1. Adquirirás habilidades y competencias necesarias para enseñar el idioma a estudiantes de diferentes niveles y edades.
2. Aprenderás a organizar y coordinar actividades académicas, gestionar recursos humanos y materiales.
3. Diseñarás planes de estudio y programas educativos que promuevan el aprendizaje efectivo del idioma inglés.
4. En la Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés aprenderás mediante un modelo pedagógico interactivo, centrado en el alumno.
5. Tendrás la posibilidad de realizar estancias académicas en países anglosajones para mejorar tus habilidades en la carrera de enseñanza del idioma inglés.
6. Aprenderás a usar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
7. Te formarás de la mano de docentes especialistas en lenguas inglesas con certificación TOEFL y ESOL y Maestría en Estudios Ingleses.
Perfil del estudiante de la Licenciatura en Enseñanza y Gestión de Inglés:
La Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés es un programa diseñado para personas que quieren enseñar este idioma. Pueden ser personas que ya han estudiado inglés en el pasado, o incluso, quienes no tienen experiencia previa. También es para aquellos que les gusta aprender sobre diferentes culturas, viajar y trabajar con grupos de personas.
Campos de acción de la Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés:
Al graduarte de la Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés estarás capacitado para diseñar planes de estudios, desarrollar programas en centros de enseñanza de idiomas, desempeñarte como docente y administrador académico. En ese sentido, podrás trabajar como:
- Docente en instituciones de educación
- Docente en instituciones de enseñanza de idiomas
- Consultor académico en desarrollo de programas educativos
- Experto en inglés en instituciones educativas públicas y privadas
- Traductor oficial en dependencias gubernamentales y privadas
Fecha límite de admisión y próxima fecha de inicio
Admisiones hasta el 31 Dic 2023
Inicio el 08 Ene 2024
Módulos de programa
Analizar y aplicar las tendencias, técnicas, estrategias, habilidades, prácticas y métodos utilizados en el aula para la enseñanza del inglés enfocados a las cuatro habilidades básicas del inglés. Emplear los diferentes enfoques, instrumentos y técnicas para evaluar el aprendizaje de las cuatro habilidades del lenguaje haciendo uso de las metodologías más adecuada para la evaluación del aprendizaje de idiomas.
Analizar la relación entre cultura y lenguaje, así como las estrategias para su enseñanza. Analizar e interpretar distintos géneros y autores de la literatura norteamericana e
inglesa al igual que su aplicación en la metodología de la enseñanza de idiomas.
Aplicar las herramientas metodológicas para desarrollar un estilo autogestor en el trabajo intelectual.
Analizar las diversas teorías y métodos psicológicos del aprendizaje, fundamentación filosófica, su relación con la educación y los procesos psicológicos en relación con las condiciones del entorno que intervienen en este proceso.
Identificar los modelos educativos contemporáneos, a través de la contrastación de los conceptos substanciales de cada modelo, de manera que identifiquen los requerimientos básicos de su implementación en el proceso educativo, analizando las consecuencias sociales que conlleva el uso de uno u otro modelo.
Analizar los fundamentos generales y los cambios de los enfoques en la lingüística.
Analizar los diferentes enfoques administrativos en el contexto de las organizaciones, así como la aplicación de las funciones gerenciales en los sistemas organizacionales.
8Valorar las principales características de la globalización considerando los aspectos políticos, culturales y económicos de este fenómeno social para lograr una mayor comprensión de sus implicaciones en el desarrollo de México.
Valorar de manera crítica la importancia de la ética para aplicarla en su desarrollo personal y en la relación con los demás.
Analizar las diversas corrientes en la metodología de la enseñanza del inglés, así como los principales factores que influyen en el aprendizaje del idioma.
Desarrollar técnicas y estrategias de lectura y redacción en inglés a nivel avanzado.
Analizar y practicar diversos puntos gramaticales del inglés para perfeccionar su uso con el fin de lograr un dominio funcional del idioma.
Planificar procesos de evaluación de los aprendizajes para una situación específica, construyendo los instrumentos correspondientes y analizando los resultados de su aplicación a fin de proponer decisiones pedagógicas innovadoras.
Practicar los principios del diseño y operación exitosa de ambientes de aprendizaje que propicien el desarrollo humano.
Analizar los fundamentos de las propuestas pedagógicas de actualidad, así como sus aplicaciones en el ámbito educativo.
Analizar los fundamentos del proceso de la adquisición, comprensión y uso del lenguaje a través de diferentes teorías, tomando en cuenta el aspecto psicológico en el individuo.
Integrar las técnicas y herramientas necesarias para la planeación, organización y ejecución de clases modelo para públicos jóvenes y adultos
Seleccionar los elementos de un proceso planeado para la implementación de estrategias administrativas en instituciones educativas.
Analizar los elementos más importantes de la administración del capital humano, para la adecuada gestión y aplicación de técnicas administrativas de personal, en cualquier organización.
Aplicar los criterios de desarrollo curricular vigentes por medio de las tareas de análisis, diseño, integración y evaluación de planes, programas y demás currículos educativos, capaces de lograr los objetivos educativos en los destinatarios de dichas propuestas.
Integrar las técnicas y herramientas necesarias para la planeación, organización y ejecución de clases modelo para públicos específicos y públicos bilingües.
Analizar las ramas que componen la lingüística en sus diferentes campos como sistema de sonidos, estructura del lenguaje y su significado con el propósito de desarrollar la relación de la lingüística aplicada en la enseñanza del inglés.
Analizar y aplicar las distintas técnicas, estrategias, habilidades y prácticas utilizadas en el aula para la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera.
Consolidar el manejo fluido y eficaz del inglés manifestado a través de sus cuatro habilidades, (escuchar, hablar, leer y escribir), para que el docente sea un modelo adecuado para sus alumnos.
Analizar los mecanismos utilizados para la producción, transmisión y recepción de los sonidos del idioma inglés así como el modo en que los sonidos funcionan en un nivel abstracto o mental.
Aplicar los criterios teórico-metodológicos para la elaboración de un protocolo de investigación encaminado a atender problemáticas educativas. Integrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional a través de la concreción de un proyecto de investigación que le permita aplicar y obtener conocimiento de cualquier tópico referente a su especialidad.
Reconocer, a partir de la experiencia personal, los rasgos, dimensiones y dinamismos constitutivos del ser humano con el fin de construir una visión integral de sí mismo y de los demás. Valorar de manera crítica los fundamentos de la teología católica propiciando la vivencia de estos contenidos como parte de su propuesta universitaria.
Planear, controlar, dirigir y evaluar instituciones y programas de inglés como lengua extranjera considerando diversas áreas tales como la académica, de personal, mercadotecnia y finanzas.
Desarrollar un plan de clase que incluya el dominio de técnicas, estrategias, habilidades y actividades en el aula para la enseñanza del inglés a través de enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje. Integrar las técnicas y herramientas necesarias para la planeación, organización y ejecución de una clase modelo.
Realizar prototipos de recursos o medios educativos que favorezcan la adquisición de competencias en participantes de actividades que busquen la potencialización del desarrollo humano. Elaborar y evaluar material didáctico para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.
Analizar y aplicar las tendencias, técnicas, estrategias, habilidades, prácticas y métodos utilizados en el aula para la enseñanza del inglés enfocados a las cuatro habilidades básicas del inglés. Emplear los diferentes enfoques, instrumentos y técnicas para evaluar el aprendizaje de las cuatro habilidades del lenguaje haciendo uso de las metodologías más adecuada para la evaluación del aprendizaje de idiomas.
Analizar la relación entre cultura y lenguaje, así como las estrategias para su enseñanza. Analizar e interpretar distintos géneros y autores de la literatura norteamericana e
inglesa al igual que su aplicación en la metodología de la enseñanza de idiomas.
Reconocer, a partir de la experiencia personal, los rasgos, dimensiones y dinamismos constitutivos del ser humano con el fin de construir una visión integral de sí mismo y de los demás. Valorar de manera crítica los fundamentos de la teología católica propiciando la vivencia de estos contenidos como parte de su propuesta universitaria.
Aplicar los criterios teórico-metodológicos para la elaboración de un protocolo de investigación encaminado a atender problemáticas educativas. Integrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional a través de la concreción de un proyecto de investigación que le permita aplicar y obtener conocimiento de cualquier tópico referente a su especialidad.
Desarrollar un plan de clase que incluya el dominio de técnicas, estrategias, habilidades y actividades en el aula para la enseñanza del inglés a través de enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje. Integrar las técnicas y herramientas necesarias para la planeación, organización y ejecución de una clase modelo.
Realizar prototipos de recursos o medios educativos que favorezcan la adquisición de competencias en participantes de actividades que busquen la potencialización del desarrollo humano. Elaborar y evaluar material didáctico para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.
The information below is required for social login
Inicie sesión en su cuenta
JOIN FOR FREE
Comencemos con la configuración de su cuenta para realizar un seguimiento de su progreso