En este documento, se establecen las políticas, los términos y las condiciones, bajo las cuales el alumno inscrito a los programas de licenciatura o maestría, de la Universidad UNIVA en su modalidad Online, podrá hacer uso de las plataformas a través de las que se presta el servicio académico (aula virtual, contenidos para estudio y material de apoyo), así como las obligaciones entre el alumno y la Universidad Univa (UNIVA Online). Ante ello es de vital importancia, que leas este documento cuidadosamente, con la finalidad de tener presente todos y cada uno de los puntos que a continuación se establecen.
INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE UNIVA ONLINE
Promotora de Cultura y Servicio Social es una Asociación Civil sin fines de lucro, propietaria de la Universidad Univa, que tiene como objetivo promover la educación superior en todas sus manifestaciones, buscando siempre la eficiencia académica en los planes y programas de estudio que ofrece. La Universidad Univa en su modalidad a distancia (UNIVA Online), ofrecerá a cada alumno el contenido del plan de estudios del programa vigente. La enseñanza se impartirá de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Universidad. UNIVA Online, seleccionará las técnicas que hayan de emplearse en la enseñanza, para mejorar el aprovechamiento del alumno.
Para poder inscribirse a los programas académicos (licenciaturas y/o maestría), que ofrece UNIVA Online, deberá cumplir con la siguiente documentación:
1. LICENCIATURAS:
Documentos escaneados con buena resolución donde firmas, sellos y números sean legibles. Los documentos deben escanearse por ambos lados y enviarse a color en formato PDF.
a) Acta de nacimiento original (Se puede tramitar en este link y el pdf que se genera se considera original: https://www.gob.mx/ActaNacimiento)
b) Certificado de preparatoria original (legalizado en el estado de procedencia) *
c) CURP (Actualizada. Se tramita en línea: https://www.gob.mx/curp/)
*Si cursaste la preparatoria en dos o más escuelas debes entregar:
a) Certificado(s) parcial(es) legalizado(s) en el estado de procedencia
b) Resolución(es) de equivalencia
2. MAESTRÍAS
Documentos escaneados con buena resolución donde firmas, sellos y números sean legibles. Los documentos deben escanearse por ambos lados y enviarse a color en formato PDF.
a) Acta de nacimiento original (se puede tramitar en este link y el pdf que se genera se considera original: https://www.gob.mx/ActaNacimiento)
b) Título de licenciatura (Ambos lados)
c) Cédula Profesional *
d) Certificado de licenciatura (legalizado en el estado de procedencia)
e) CURP (Actualizada. Se tramita en línea: https://www.gob.mx/curp/)
f) En caso de optar por nuestras maestrías como opción de titulación, carta de autorización correspondiente.
*Solo en caso de estar en trámite título y cédula: Acta de examen profesional y carta de la universidad que indique que está en trámite.
En el caso de alumnos extranjeros, la documentación requerida será acorde a lo estipulado en el documento Circular para alumnos extranjeros, que el área de Servicios Escolares proporcionará.
IMPORTANTE
Para la inscripción tanto de licenciatura como de maestría, el prospecto podrá contar con 60 días para el envío de sus documentos en caso de no contar con alguno de ellos. El prospecto deberá firmar una carta condición, donde se compromete a entregar la documentación faltante en el tiempo establecido, de lo contrario, será dado de baja.
El prospecto, al enviar su documentación, confirma que la documentación que envía es oficial y verídica. En caso de emitir documentos apócrifos, será dado de baja y los estudios realizados en UNIVA, no serán acreditados y deberá atenerse a las consecuencias legales que esto conlleva.
Una vez revisada y avalada toda la documentación, entonces podrá ser dado de alta en el sistema de la universidad y ante las autoridades educativas correspondientes (Secretaría de Educación Pública, SEP.)
SERVICIOS QUE OFRECE UNIVA ONLINE:
Con la finalidad de que los estudiantes inscritos a los programas académicos (licenciatura y/o maestría) en modalidad Online de la Universidad Univa, harán uso de una plataforma educativa, a través del sitio: https://univa.instructure.com/login/canvas, la cuál estará operada en todo momento por la Universidad, quien es la única instancia en poder proporcionar acceso a los alumnos a sus cursos correspondientes.
Cabe señalar que el servicio educativo que brinda la UNIVA al alumno incluye:
El alumno que haya concluido satisfactoriamente el programa académico ya sea de licenciatura o maestría puede iniciar los trámites de titulación, mediante el pago correspondiente por este concepto. Se iniciarán las gestiones para la expedición de certificado total de materias y título de grado, cuya cantidad esté establecida en las “Políticas y Disposiciones Financieras” y en el reglamento de Titulación: https://univa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/06/REGLAMENTO-GENERAL-DE-TITULACIO%CC%81N-UNIV-2021.pdf
Otros servicios como: equivalencias, constancias, historiales académicos, cambios de ciclo, cambios de programa, cambios de modalidad, baja temporal y definitiva, etc, mismos que sólo podrán ser solicitados cuando el alumno se encuentre al corriente en sus pagos y tendrán un costo extra, de acuerdo a las políticas y disposiciones financieras de la Universidad. La solicitud de cualquiera de estos servicios deberá realizarse a través del área de servicios escolares.
Si por alguna circunstancia, el alumno no ingresa o hace uso de la plataforma educativa, donde tiene cargadas la o las asignaturas que le corresponde cursar, será bajo su responsabilidad y esto, no lo exonera del pago de sus mensualidades, excepto que haya tramitado formalmente la baja correspondiente a dicho periodo.
PLATAFORMA EDUCATIVA
El estudiante contará con la herramienta de una plataforma educativa, para cada una de sus asignaturas a cursar, para ello, previo al inicio de su primer curso (asignatura), recibirá vía correo electrónico, claves de acceso y tutorial de bienvenida.
El acceso a la plataforma, será a través del sitio: https://univa.instructure.com/login/canvas
UNIVA Online, no se hace responsable de problemas relacionados con las fallas del proveedor de servicios de internet que contrate el alumno, o por el equipo de cómputo que este utilice. Se recomienda contar con un equipo que tenga los programas de Office, adobe reader, accesos a navegadores de internet como Chrome y un procesador mínimo de un Core i3 (o equivalente), para que pueda aprovecharse al máximo y tener acceso sin problema a los materiales académicos.
El alumno se compromete a mantener confidencialidad sobre los contenidos, materiales y procedimientos utilizados en el curso, ya que éstos son propiedad exclusiva de UNIVA Online.
La clave de entrada y contraseña que el alumno recibe para ingresar a sus cursos son intransferibles. Por otro lado, el alumno autoriza a UNIVA Online, a incluir su nombre, lugar de residencia y dirección de correo electrónico en la lista de contactos, con la única intención de formar comunidades de conocimiento con sus maestros y compañeros. Para más información consulte nuestro aviso de privacidad en http://www.univa.edu.mx/avisodeprivacidad/
Durante los cursos se desarrollarán diversas actividades (asíncronas), cuyo propósito es el desarrollo del conocimiento, la participación en ellas es indispensable para aprobar cada curso. Las actividades sincrónicas, son opcionales y no repercuten para acreditar la asignatura.
El acceso a la plataforma, podrá suspenderse en caso de que el alumno incurra en algunas de las siguientes situaciones:
PAGOS Y FACTURACIÓN
El estudiante se compromete a realizar los pagos correspondientes a sus mensualidades en tiempo y forma, de acuerdo al calendario de pagos que le sea proporcionado al momento de su inscripción o apertura de materia. El alumno, tendrá la posibilidad de realizar su pago bajo diversas modalidades y hará uso de la que mejor le convenga. Las formas de pago, se le darán a conocer al inicio de su proceso de inscripción, y las podrá consultar posteriormente en su curso de inducción, que se localiza en plataforma o bien en el sitio web de la Universidad: https://univa.edu.mx/formas-de-pago/
Cabe señalar que, si el alumno tuviera un adeudo al inicio de la asignatura, no podrá tener acceso a la misma, hasta que su adeudo se cubra.
Para los estudiantes, que soliciten y requieran factura electrónica mensual, amparando el pago de las colegiaturas y/o inscripción, deberá proporcionar en tiempo a la UNIVA, sus datos fiscales (incluyendo constancia de situación fiscal), así como el correo electrónico en donde se enviará la factura. El solicitante deberá revisar que dicha factura contenga los datos correctos y la reciba dentro del mismo mes que efectúe su pago, ya que UNIVA no podrá hacer modificaciones a meses anteriores, ni expedir facturas que se hayan solicitado fuera de tiempo.
El pago de otros servicios como constancias, historiales académicos, bajas temporales, bajas definitivas, certificados parciales, etc., se realizarán a través de los medios con los que cuenta la Universidad, dando aviso previo al área de Servicios Escolares. Los costos de las mensualidades podrán incrementar año con año y los trámites y servicios podrán incrementarse en cualquier momento.
BECAS
La Universidad Univa en su modalidad online, siguiendo los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece la beca SEP, cuyo principal requisito para solicitarla es comprobar que, por su situación socioeconómica, requieren la beca para continuar o concluir sus estudios.
Para conocer más sobre el proceso de beca SEP que aplica en estos programas de UNIVA Online, se puede consultar el siguiente link https://univa.edu.mx/becas-y-financiamiento/#tab-1
Cabe señalar que todo aquel descuento o beca deberá estar previamente autorizado por UNIVA Online y será responsabilidad del estudiante cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente. En caso de no hacerlo, no se aplicará la beca o descuento.
Términos y condiciones de la Beca Online
PLAN DE ESTUDIOS Y ASIGNATURAS
El alumno, recibirá desde el proceso de inscripción, la información referente a su plan de estudios y las asignaturas que lo comprenden. Conocerá las características de su programa académico como es duración, número de materias a cursar, modalidad, método de evaluación y obtención del grado académico, etc. Esta información, también la podrá encontrar en su curso de inducción en plataforma. https://univa.instructure.com/cursoinduccion
El alumno al formar parte de esta modalidad Online, cursa un programa académico estructurado de tal manera, que le permita cursar bajo un currículo rígido, por lo que no podrá elegir las asignaturas, ni el orden para cursarlas. El área académica de UNIVA Online, le asignará las materias y número de asignaturas que deberá acreditar por periodo.
UNIVA Online, hará del conocimiento del alumno la fecha de inicio y la o las asignaturas que le corresponde cursar de manera previa, de acuerdo con el calendario que emite la Universidad y que puede consultar, tanto en su curso de inducción (https://univa.instructure.com/cursoinduccion) como en el sitio web de la institución (https://univa.edu.mx/alumnos/)
El criterio para abrir el curso depende de tener un mínimo de alumnos por materia; en caso de no tener ese mínimo UNIVA Online, no tendrá ninguna responsabilidad u obligación de abrir el curso. La fecha límite para decidir la continuidad del curso será conforme lo estipula la Universidad, en este caso se procederá a devolver los pagos efectuados por el alumno por concepto de pagos adelantados.
El alumno de nuevo ingreso, deberá cubrir el primer pago estipulado en su totalidad, antes del inicio de la asignatura que le corresponda cursar. De no hacerlo, no podrá tener acceso a la materia y tendrá que retrasar su inscripción, hasta el siguiente periodo.
Esta política se mantiene vigente para cursar sus siguientes asignaturas, cuidando de cumplir en tiempo y forma con el pago correspondiente, sin rebasar la fecha limite establecida. No se pueden hacer excepciones a esta política.
Cabe señalar que las asignaturas se habilitan el día marcado en calendario como inicio de materia y el alumno tendrá el acceso a la misma, a partir de las 9:00 am. En caso de que el alumno ingrese a la plataforma y no vea activo su curso, deberá ponerse en contacto con el área de soporte, para revisar su situación.
CALIFICACIONES
Todas las asignaturas tienen una metodología de evaluación, misma que es estipulada en la sección de introducción de la materia en plataforma. De igual manera, se establecen mecanismos y criterios que deberá cumplir el alumno, dentro del Reglamento general https://univa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/12/REGLAMENTO-GENERAL.pdf
Las calificaciones finales estarán disponibles en la plataforma, en el área de calificaciones, para la revisión del alumno. El docente deberá enviar su calificación final al alumno por correo electrónico para hacer de su conocimiento este tema. En caso de no estar de acuerdo con la calificación, el alumno deberá solicitar una revisión al docente en un plazo no mayor a 24 hrs de haber recibido su calificación final.
Las tareas, cuestionarios, exámenes y otros trabajos calificados requeridos a los estudiantes, vencerán después de la fecha de finalización de la materia. Sobre prórrogas en el envío de actividades, el estudiante deberá de referirse y acatar a los puntos establecidos en el documento: Lineamientos de asignatura, mismo que encontrará en la sección de introducción de su materia y en el curso de inducción, en plataforma.
Para la evaluación final el alumno tendrá como fecha límite para la entrega de trabajos la programada en el módulo respectivo (ver calendario en plataforma). Los estudiantes que no terminen de forma satisfactoria las actividades solicitadas en la asignatura, y por ende no aprueben, tendrán una calificación de 5 y deberán cursar nuevamente la materia, cuando ésta se encuentra ofertada.
La calificación mínima aprobatoria es de 7.0 en el caso de licenciaturas y de 8.0 en el caso de posgrados.
El alumno se compromete a terminar el plan de estudios que le corresponde en el tiempo máximo para acreditar todas las materias, si en ese tiempo no las acredita tiene que cambiar al siguiente plan de estudios vigente, realizando trámites de certificado parcial y de resolución de equivalencia.
COMUNICACIÓN
En UNIVA Online, contamos con varias formas para mantenernos comunicados, es de vital importancia que el alumno las utilice para su óptimo desempeño:
Correo institucional con sus docentes: Se localizan en el área de introducción de cada asignatura.
Correo de soporte técnico: soporteonline@univa.edu.mx
Oficinas de UNIVA Online: 2221415959 ext 185 (8:00 a 20:00 hrs)
Directorio UNIVA: https://univa.edu.mx/directorio-univa/
Es de vital importancia que el alumno se mantenga en comunicación directa con sus docentes y tutor académico. Además de que revise su correo de manera constante, ya que a través del correo personal que haya proporcionado al momento de inscribirse, se le estará enviando información relevante de sus asignaturas y para su estadía en UNIVA Online.
OTRAS FORMAS DE INGRESO A PROGRAMAS ONLINE
Estudiante y/o graduado
Los estudiantes que hayan cursado parcial o totalmente un plan de estudios a nivel licenciatura, en una institución educativa del territorio mexicano y cuenten con su correspondiente RVOE y reconocimiento SEP, podrán revalidar hasta un el 50% del total de asignaturas de su plan de estudios a cursar. Para ello, el alumno deberá realizar una solicitud, entregar la documentación requerida por el área de servicios escolares. Cabe señalar que la documentación, será recibida, revisada y aprobada por el área Académica de UNIVA Online, misma que emitirá un dictamen y con esta información, el alumno procederá al pago correspondiente por dicho proceso.
Estudiantes provenientes del Sistema UNIVA
Los estudiantes del Sistema UNIVA que estudian el mismo nivel, pero en distinta modalidad, podrán realizar un CAMBIO DE MODALIDAD, siempre y cuando, el plan de estudios originalmente cursado, sea el mismo que se oferta en modalidad a distancia y además se comprometa a finalizar sus estudios en dicha modalidad. De igual forma, podrá realizar un proceso de cambio de plan. El área de servicios escolares y el área académica de UNIVA Online, serán las encargadas de emitir un dictamen al alumno para realizar dicho proceso de cambio de modalidad o plan, según corresponda.
Estudiantes que busquen titulación de licenciatura por maestría, sistema UNIVA:
Los egresados de Licenciatura de UNIVA que opten por la titulación profesional por estudios de maestría, podrán realizarlos siempre y cuando, tengan finalizados todos sus créditos académicos incluyendo servicio social. Su expediente deberá ser revisado por Servicios Escolares, quien emitirá un dictamen para que pueda ingresar a la maestría. El alumno tiene un periodo de 12 meses para cubrir su pago de titulación de licenciatura al 100%, el primer pago iniciará a partir del primer mes de clases de maestría, de no cubrir el pago en las fechas establecidas el alumno será dado de baja del programa de maestría al que se encuentre inscrito.
BAJAS DEL PROGRAMA
Los estudiantes pueden interrumpir o darse de baja definitiva de un programa de UNIVA Online, no obstante, deben entrevistarse con la coordinación académica de manera previa, para revisar los escenarios que conlleva una baja de esta naturaleza.
Los estudiantes que deseen un baja (temporal o definitiva) de su programa, una vez que han realizado la entrevista, deberán hacer su petición vía correo electrónico al área de Servicios escolares serviciosescolares.online@UNIV.mx, con copia a univa.online@univa.edu.mx para que se les envíe el proceso correspondiente.
Si el alumno se da de baja, antes de iniciadas las clases, UNIVA Online, no hará devoluciones por concepto de primera cuota. Si el estudiante desea darse de baja (no continuar con sus estudios de manera temporal o definitiva), deberá de cubrir un pago por trámites administrativos. Tendrá que iniciar y concluir dicho trámite al momento de tomar la decisión, a más tardar, antes de que concluya el mes en curso para evitar el pago de la siguiente mensualidad.
En caso de no concluir el proceso de baja, la obligación de cubrir las mensualidades del periodo escolar se mantendrá.
Cuando el alumno, decida reincorporarse a su programa académico, deberá ingresar con las políticas que se encuentren vigentes en ese momento.
GRADUACIÓN
Los estudiantes que hayan concluido satisfactoriamente su programa académico y hayan realizado su trámite de obtención de grado, serán aquellos que podrán participar en su ceremonia de Graduación, ya que este evento es sólo para alumnos titulados.
La Universidad Univa, les hará llegar la información vía correo electrónico a los alumnos, previo a esta actividad, para que se puedan organizar y formar parte del evento de graduación, mismo que se lleva a cabo una vez al año de manera presencial.
DATOS PERSONALES
Para su adecuado funcionamiento cotidiano, la Universidad Univa recaba datos personales de los aspirantes a estudiantes, de los alumnos y de los familiares de éstos. Ante esta situación, la Universidad Univa se compromete a usar los datos personales recabados con propósitos exclusivamente internos, de carácter académico, administrativo o de salud. Los datos personales sólo serán compartidos con las autoridades educativas estatales o federales en cumplimiento de las leyes o acuerdos vigentes o serán proporcionados a otras autoridades estatales o federales cuando medie la petición de una autoridad judicial. Esto con fundamento en los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, 15,16,17,26,27,28,29,31,32,33 y además relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Revisar política de datos personales: https://univa.edu.mx/aviso-de-privacidad-univa/
NORMATIVIDAD E INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
El estudiante se compromete a regirse por los valores de UNIVA, a respetar y cumplir lo dispuesto por la normatividad de la Universidad, y a cumplir las leyes mexicanas aplicables, asimismo a sujetarse a las consecuencias que en su caso le correspondan por transgredirlas. De igual manera, se compromete a cumplir las normas y reglas institucionales que sean dadas a conocer a través de cualquier medio; sea electrónico o digital, así como a estar pendiente de los avisos y convocatorias que UNIVA Online emita. Asimismo, se compromete a mantenerse al tanto de sus modificaciones o actualizaciones para estar siempre en posibilidad de cumplirlas. El desconocimiento del contenido de estos no exime al estudiante de su cumplimiento
El alumno se compromete en respetar los Reglamentos Escolares y Administrativos de la Universidad Univa y acepta las obligaciones que en ellos se manifiestan. Sobre todo, se compromete a demostrar en todo momento una conducta apropiada en temas como plagio académico, consciente de que todas las tareas, actividades o proyectos que desarrolle deberán cumplir con los lineamientos académicos dispuestos en cada asignatura y en el reglamento universitario, en torno a la propiedad intelectual de los productos que presente. De lo contrario, se tendrá que apegar a las disposiciones universitarias y legales que confieran a este tema.
https://univa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/12/REGLAMENTO-GENERAL.pdf
Cabe señalar que los términos y condiciones pueden ser actualizados por UNIVA Online, en cualquier momento, por lo que el alumno, deberá revisar y aceptar la versión más reciente cada vez que exista un cambio en los presentes Términos y Condiciones para acceder a sus cursos.
Instancias de interpretación de las políticas, el reglamento y las normas.
Fecha de publicación y entrada en vigor: 15 de junio del 2023.
TÉRMINOS Y CONDICIONES INCENTIVO ESTRATEGIA AVANCE EN FUNNEL
Términos y condiciones incentivo estrategia avance en funnel
TÉRMINOS Y CONDICIONES INCENTIVO TARJETA REGALO AMAZON POR ASISTENCIA WEBINAR E INSCRIPCIÓN
Términos y condiciones incentivo tarjeta regalo amazon por asistencia webinar e inscripción